Cuidarnos con esta Rica Receta de Bocadillo con Aceite de Oliva

¿Habéis comido albóndigas este fin de semana? Pues si os han sobrado unas cuantas y no sabéis que hacer con ellas, estáis de suerte. Aceites GARO os trae una forma distinta de comer albóndigas y no es otra que en un fantástico bocadillo.

Elaboración

  • En una túrmix, mezclaremos todos los ingredientes para hacer el alioli. Seguiremos los mismos pasos que hacemos para hacer la mayonesa. Una vez emulsionado, añadiremos el ajo y reservaremos en la nevera.
  • En el túrmix limpio, añadiremos ahora los ingredientes para hacer el pesto. Cuando tenga la consistencia de salsa, lo mezclaremos con el alioli. Añadiremos al pesto dos cucharadas soperas de alioli.
  • A continuación, partimos el pan por la mitad y untamos el interior de mantequilla. Pasaremos por la sartén el pan para que quede dorado y crujiente.
  • Calentamos las albóndigas, ya sea en el microondas o en el fuego. Cuando estén calientes, añadiremos por encima las lonchas de queso para que se funda.
  • Colocaremos en el pan, las albóndigas con el queso y ponemos la salsa alioli de pesto por encima y cerramos el bocadillo.

El aceite de oliva virgen es un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas que, además, también es rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles, compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como, por ejemplo, la enfermedad cardiovascular.

Las civilizaciones siguientes fueron tomando el olivo y sus productos como elementos indispensables de su dieta y vida. Una de ellas fue la romana, quienes alrededor del siglo II, convirtieron a la Bética la principal productora de aceite de oliva. Siglos más tarde, con la llegada de los musulmanes, las técnicas de recolección de aceituna mejoraron, las almazaras se actualizaron y el aceite se impuso como un ingrediente principal para la cocina; conservándose hasta nuestros días.

El olivo, un símbolo de prosperidad, paz y vida. Un árbol que puede vivir más de 1500 años. Una herencia centenaria que ha sido conservada durante siglos por nuestros antepasados. Un estilo de vida del que han vivido y viven miles de familias en nuestra tierra y que marca el sello de identidad de Andalucía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s